Bienvenid@
La Empresa
Promociones
Ventas
Alquiler
Bajos Comerciales
 
 
:: Su Web Inmobiliaria en la Costa Norte de Galicia ::
Galería Fotográfica

Cariño (A Coruña)
Cabo Ortegal
Galicia


Clic sobre la imagen para ver...

Vídeos Promocionales

Clic sobre la imagen para ver... 
Contacte con nosotros:

e-mail

981 420 314

605 798 424



Promociones en la Costa de Galicia

Welcome
 

CONCELLO de CARiÑO INFORMA


VISITA DEL CONSELLEIRO DE MEDIO AMBIENTE DON MANUEL VÁZQUEZ
A CARIÑO, 31 DE ENERO DE 2007


MEDIO AMBIENTE IMPULSA UN CONVENIO QUE POTENCIARÁ LA SINGULARIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CARIÑO (A CORUÑA) COMO REFERENTE EN LA DIFUSIÓN DE SUS ESPACIOS PROTEGIDOS.

>> El Conselleiro, Manuel Vázquez, resalta que el 75% de la superficie de la localidad está protegida, lo que la convierte “en un emblema para toda Galicia” en materia de desarrollo de iniciativas medioambientales y de conservación…

>> El responsable autonómico, que se desplazó hoy a la villa, anunció también la ampliación de los enclaves de abastecimiento, la inclusión de una depuradora, la dotación de contenedores subterráneos y un punto limpio para el municipio. Las actuaciones superan los 8 millones de euros.

Santiago de Compostela, miércoles, 31 de enero de 2007

El Ayuntamiento de Cariño, situado en la comarca del Ortegal, se va a convertir en un emblema de las políticas de conservación e iniciativas medioambientales que va a impulsar el Gobierno gallego. Así lo afirmó esta mañana el Conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, durante una visita oficial a la localidad coruñesa.

El responsable autonómico resaltó el hecho de que el 75% de la superficie de Cariño está protegida, motivo por el cual se va a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para potenciar y difundir esta singularidad. El acuerdo supondrá una aportación, por parte de la Consellería, de 200.000 euros durante este año, que se destinarán a difundir los espacios naturales de la villa, con sus acantilados marinos como bandera, a través de actividades divulgativas y educativas. “Es una apuesta de la Xunta de Galicia por políticas de desarrollo sostenible”, declaró Manuel Vázquez, quien añadió que Cariño “será la niña bonita de las iniciativas que en materia de conservación se lleven a cabo desde el Gobierno gallego”.

La firma del convenio, con el que se continuará en los años siguientes, se realizará en cuanto el Ayuntamiento remita a la Consellería una memoria, donde se recojan los lugares que se beneficiarán de esta iniciativa. De este modo, se conseguirá revalorizar estos espacios naturales, logrando que se conozcan y que los visiten desde todas las partes de nuestra comunidad.

Inversiones

Al margen de este asunto, el Conselleiro hizo una exposición ante el alcalde, José Luís Armada, y el resto de la corporación local sobre los principales proyectos e iniciativas que está a desarrollar o tiene previsto realizar la Consellería en el municipio. Así, Manuel Vázquez anunció que en la segundaquincena de marzo, el director general de Aguas de Galicia, José Luís Romero, se desplazará a la villa para presentar los proyectos de ampliación de los enclaves de abastecimiento, una actuación con la que se pretende solventar las carencias de suministro que sufre la localidad durante los meses de verano.

El Conselleiro de Medio Ambiente también indicó que la Estación de Aguas Residuales (Edar), que se está construyendo en el municipio, estará finalizada en un plazo de 8 a 9 meses, después de que se desbloquease un problema de titularidad de los terrenos en los que se situará la depuradora. La instalación supone una inversión de 7 millones de euros por parte de la Consellería de Medio Ambiente, a través de la administración hidráulica de Galicia, y permitirá atender las necesidades de saneamiento de la villa.

Por lo que respeta a la mejora de los servicios de recogida y tratamiento de residuos, Manuel Vázquez indicó que a lo largo de 2007 se construirá un punto limpio en el Ayuntamiento de Cariño, donde los ciudadanos podrán depositar los despojos generados en el ámbito doméstico tales como papel, vidrio, escombros, muebles o electrodomésticos fuera de uso. En la actualidad, se está procediendo a la redacción del proyecto para la construcción de la planta. Además, la localidad ortegana verá mejorada la recogida de residuos gracias a la adjudicación de un islote de contenedores subterráneos. El proyecto, que supone una inversión de 143.000 euros por parte de la Dirección General de Calidad y Valoración Ambiental, será adjudicado el próximo mes.

Fuente: Concello de Cariño

http://www.concellocarino.org/aodia/nova.php?id=1009
 
 
981 420 314 - 605 798 424 .:. e-mail gestion@inmobiliariatrinquete.com
Copyright © Inmobiliaria TRiNQUETE
Free counter and web stats